Los-misterios-de-Laura- serie

Los misterios de Laura

No hay misterio que se le resista. Caótica e inusual detective

Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía.

Pero no es una inspectora cualquiera… No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico.

Laura cautiva a todos con su humildad y gran olfato para resolver Laura Lebrel prefiere guiarse «por su olfato e intuición» haciendo de la detective «un personaje entrañable y cercano

NOMBRE- Los misterios de Laura
ESTADO- COMPLETA

¿De qué va?

PERSONAJES
TEMPORADA 1

1- El misterio de la habitación sellada

Un empresario que ha recibido varias amenazas de muerte está siendo vigilado en su casa por Laura como parte de una operación para salvaguardarle. A los pocos minutos de haberse retirado a su habitación, se oyen unos ruidos y se descubre su cadáver. Laura se encarga de la investigación.

2- El misterio del vecindario perfecto

En un vecindario pequeño uno de los comensales que se retira pronto a su casa parece no encontrarse bien y después de llamar a la policía muere. Una primera investigación muestra que pudo morir envenenado. Laura y Martín se encargan de la investigación.

3– El misterio de la coartada perfecta

Una mujer llega a un lujoso chalet y su amante mientras la espera muere asesinado. Después de escapar la mujer es localizada por Laura y Martín y posteriormente detenida. Sin embargo, Laura cree en su inocencia y cree que el culpable es alguien cercano a ella con una coartada perfecta, presenciada por varias personas

4- El misterio de la escena del crimen

Durante la grabación de una obra de teatro para la televisión la protagonista es asesinada. Laura investiga el caso porque una de las actrices es Maite. Laura descubrirá las «amistades peligrosas» que la estrella mantenía con el reparto y empleados del teatro.

5-El misterio del loro azul

Un chef famoso muere en el despacho de su restaurante y Laura sin querer acude a su funeral y sospecha que su mascota conoce la verdad sobre el fallecimiento, un loro. Laura quiere hacerle la autopsia tanto al loro como al cocinero porque está convencida de que los dos fueron envenenados

6- El misterio del cadáver anunciado

Laura que está ciega temporalmente por un accidente doméstico oye, en el bar de Victoria, una conversación en la que se organiza un asesinato. La víctima una de las tenistas que participa en el Campeonato de Tenis Femenino.

TEMPORADA 2

1-El misterio del hombre que calló para siempre

Durante la celebración de una boda, uno de los invitados es asesinado a la vista de todo el mundo. Laura, invitada a la boda, se enfrenta a uno de los casos más difíciles de su carrera ya que tendrá que hacer frente al hecho de que cuatro de los sospechosos son de su familia y porque la novia es alguien mucho más cercana a ella. La cosa se complica aún más cuando tiene que mentir sobre su separación con Jacobo a la vez que es invitada junto a él como pareja.

2-  El misterio del club Diógenes

Laura investiga un caso muy peculiar ya que por primera vez los sospechosos están orgullosos de serlo al pertenecer a una asociación muy insólita. El club Diógenes, compuesto por cinco personas a las que les gusta investigar crímenes sin resolver.

3-El misterio del hombre que nunca existió

Una mujer llamada Leticia quiere casarse con su novio Iván, el hombre perfecto, pero justo el día de la boda en el ayuntamiento el joven hombre recibe una llamada y se aleja de ella para contestarla. Esta es la última vez que Leticia ve a Iván. Para complicarlo, todo el mundo dice que estaba sola en ese día. Leticia denuncia su desaparición en comisaría, y Laura es la única que cree en lo que dice. Por otro lado, Jacobo quiere llegar a los tribunales para conseguir la custodia de los gemelos.

4-El misterio del paciente insatisfecho

Ernesto Montalbán, un célebre cirujano plástico es encontrado muerto en su despacho, todo indica que ha sido asesinado y Laura empieza a investigar a los pacientes y compañeros del doctor. Por otro lado, Martín tiene que lidiar con el embarazo de Sandra.

5-El misterio del hombre que no quería morir

Ante los ojos de Laura y una nutrida concurrencia, Ricardo de las Heras, empresario del año se tira desde la azotea de un edificio en la que estaba teniendo lugar el cóctel por el premio. Obviamente, parece un suicidio, sin embargo Laura halla indicios para creer que se trata de un asesinato. Son muchos los que saldrían ganando con su muerte y cuatro los sospechosos.

6-El misterio de los ocho hombres sin piedad

Durante las deliberaciones para determinar la culpabilidad de un procesado, Claudia, una joven jurado que está a punto de emitir su voto decisivo, es asesinada de un tiro en la frente en la habitación donde se reunía el jurado a deliberar. El crimen tiene lugar durante unos segundos en los que se va la luz debido a un apagón. Lo misterioso del caso es que la pistola con la que la joven es asesinada no aparece por ningún sitio.

7-El misterio del testigo aullador

Una mujer va a denunciar el robo de su perro a comisaría. El asunto no revestiría mayor misterio si no fuera porque Laura cae en la cuenta de que cuatro perros más han desaparecido, cuatro perros de la misma raza y de la misma edad. Laura irá descubriendo que la razón que se oculta tras el robo de los animales tiene que ver con un secreto mucho más oscuro de lo que podían imaginarse. Mientras, en comisaría, una baja médica de Cuevas le hace comprender a Lydia que su compañero es alguien mucho más importante en su vida de lo que ella creía.

8-El misterio del truco imposible

Laura se enfrenta a un atípico caso. Un mago es detenido por embriaguez al volante y, mientras pasa la noche en el calabozo, asesinan a su gran rival: otro mago que le estaba quitando todo su esplendor y amenazaba con desvelar sus trucos. Es imposible que lo haya matado estando en la celda de la comisaría pero este caso esconde un as debajo de la manga.

9-El misterio de la abadía del crimen

Laura deberá investigar el asesinato de un monje. Todo parecía apuntar a un suicidio, pero no es posible porque el muerto padecía de vértigo. ¿Cómo iba a suicidarse entonces arrojándose desde un campanario? Laura averiguará que no todos los monjes son lo que parecen, ni siquiera el fundador de la congregación

10- El misterio de la víctima sin pasado

Un hombre muy extraño llega a comisaría con signos de que alguien ha intentado matarle y, para colmo de males, no se acuerda de nada. Laura indaga poco a poco en su pasado y descubre que su mujer ha muerto en un accidente de coche y que él se siente culpable.

11- El misterio de la dama roja

Laura investiga a petición de su madre, Maribel, la muerte de un amigo de esta. Pronto descubrirá que la joven esposa del muerto no es viuda por primera vez, sino que tras de ella hay un rastro de cadáveres de millonarios ¿se trata de una viuda negra?

12-El misterio de los diez desconocidos 1ª Parte

Laura recibe una invitación para acudir a una mansión y resolver un enigma, invitación que ignora porque tiene planes para irse de fin de semana con Ismael, pero tras una oportuna revelación de Jacobo decide terminar su relación con Ismael y aceptar la invitación. Laura acude acompañada por Martín y descubre a nueve personas que, como ella, han recibido una carta similar. El anfitrión, el Señor X, que no aparece, les hace saber que tienen que averiguar qué les unió en el pasado para conservar su vida. Mientras, Jacobo, Lydia y Cuevas investigan el caso de la desaparición de un detective privado denunciada por su secretaria.

13- El misterio de los diez desconocidos 2ª Parte

Ya han aparecido asesinados varios de los invitados, cuando llega a la casa Verónica, la hermana de Laura, que también ha recibido una invitación. Laura se ve obligada por el Señor X a resolver un asesinato cometido en 1975 y que el padre de Laura investigó en su día; además de descubrir quién es el Señor X que ha ido matando a más invitados, imitando los asesinatos descritos en las novelas de misterio de Waldo Lydecker.

TEMPORADA 3

1. El misterio de la habitación 308

Laura y su madre van a pasar un fin de semana en un hotel de lujo gracias a un sorteo. Cuando llegan, la jefa de seguridad le dice que atender un asunto. Laura la espera y se lleva el susto de su vida cuando cae precipitada al vacío. Laura comenzará a investigar el asesinato: la jefa de seguridad tenía asuntos pendientes con cuatro personas. Pero hay un problema… los cuatro principales sospechosos estaban abajo, en recepción, cuando el asesino precipitó a la víctima desde una de las habitaciones ¿Cómo se las ingenió el asesino para estar en dos sitios a la vez? Laura se enfrenta a uno de los crímenes más perfectos de su carrera.

2- El misterio de la cápsula del tiempo

Un grupo de amigos se junta casi veinte años después de su última reunión. Entre ellos está Laura, pero dos décadas antes eran seis y ahora son cinco. El que falta murió ahogado en un accidente el mismo fin de semana en el que se juntaron años atrás. En aquella reunión escribieron y enterraron unas notas que ahora recuperan. La nota del desaparecido desvela que el culpable es uno de ellos. Laura está en contarreloj porque tiene que averiguar quien es el asesino antes de que el crimen prescriba.

3- El misterio del invitado inesperado

Leyre Lloret, la viuda de uno de los más importantes y reconocidos joyeros de este país, decide volver a casarse. Durante la fiesta de compromiso, un invitado al que nadie conoce aparece asesinado. Nadie sabe su identidad, ni a qué había ido a la fiesta, salvo que uno de los asistentes tiene que ser su asesino… Laura, ya fuera de la policía, descubre una nueva forma de utilizar su olfato que puede reportarle la seguridad económica que tanto necesita, aunque eso signifique renunciar a su vocación

4– El misterio de la mujer que sobraba

Félix, un joven y exitoso empresario, entra en urgencias acompañado de su mujer Fanny, tras sufrir un golpe en la cabeza. Cuando recobra el conocimiento, descubre asombrado que una mujer a la que él no ha visto en su vida, Virginia, está a su lado, diciendo ser su mujer y que su identidad no es la de Félix sino la de David. Asustado e intentando demostrar que esa misteriosa mujer es una impostora, recurrirá a Laura y sus compañeros que se pondrán de inmediato a investigar. Mientras, la situación en comisaría se complica con la aparición del exmarido de Lydia. Y la intervención de Maribel en el caso puede traer para nuestros protagonistas consecuencias imprevistas y completamente desastrosas

5–  El misterio del pasajero preocupado

Eduardo Martínez, propietario y director general de una de las aerolíneas más importantes de España, muere asesinado en pleno vuelo de la manera más increíble que quepa imaginar. Laura se las tendrá que ver y desear para resolver uno de los crímenes más difíciles de su carrera e investigar entre las cuatro personas que viajaban con él durante el vuelo. Mientras tanto, en comisaría, la relación entre Cuevas y Lydia se está volviendo insostenible debido a la presencia de Juan, el exmarido de Lydia. Puede que para la policía, ese capítulo de su vida no esté del todo cerrado. En comisaría los problemas se multiplican. Una filtración a la prensa no solo puede poner en peligro la vida de una persona sino traerle muchísimos problemas a Jacobo.

6- El misterio del asesino invisible

Luis es un gris empleado de banca, tranquilo, paciente y buena persona. Vive apocado por su mujer Úrsula, quien lo tiene completamente anulado. Cuando ella aparece muerta, la vida parece resolverse para Luis. A pesar de que es el sospechoso número uno, su coartada es irrefutable. Pero en esta ocasión, el olfato de Laura Lebrel puede verse anulado, ya que el interés que demuestra por el caso no es estrictamente profesional. Por primera vez en su vida, sus sentimientos hacia el sospechoso traerán inesperadas consecuencias.

7-El misterio del crimen del siglo

En el año 1912 el marqués de Sotogrande es asesinado en su estudio mientras su familia está haciéndose un retrato en la habitación contigua. Cien años después, un biógrafo de la familia encuentra la fotografía que sirvió de coartada a los sospechosos del crimen y descubre cómo el asesino pudo asesinar al marqués. Pero no podrá contarlo: alguien lo asesinará. Laura y sus compañeros tendrán que enfrentarse al reto más difícil de su carrera: el asesino tiene que ser uno de los descendientes de esos cuatro sospechosos, y para descubrirlo tendrá que resolver el enigmático crimen cometido cien años atrás..

8-El misterio del fantasma afligido

En un exclusivo internado, una de las profesoras muere una noche por lo que parece ser un ataque al corazón. Sin embargo, cuando Laura comienza a investigar, averigua que el infarto pudo ser causado por una impresión muy fuerte. Y es entonces cuando comenzará a descubrir que dicha muerte había sido anunciada por un fantasma en una sesión de espiritismo en la misma noche del suceso. Así se enterará de la historia de Sarah Giddens, una alumna inglesa que murió en el internado muchos años atrás y cuyo fantasma parece haber vuelto para vengarse de todo aquel que le hizo daño. Verónica vuelve a la vida de su hermana Laura con una noticia asombrosa: ha descubierto la identidad de D.W., el misterioso periodista que escribe sus crónicas sobre Laura. Lo que ambas no imaginan son las consecuencias que va a traer dicho descubrimiento.

9-El misterio del espía que hablaba demasiado

Durante un acto conmemorativo de la policía, al que asisten Laura y sus compañeros, una joven y guapísima asistente, Amanda del Valle, muere de una manera que constituye un auténtico enigma sin solución: es apuñalada en un ascensor en marcha, sin que este se haya parado un solo momento para que el asesino tuviera tiempo de escapar. Cuando la policía comience a investigar, descubrirá que la víctima trabajaba para un servicio de inteligencia dependiente del Ministerio del Interior, el CNV. Y que las implicaciones del asesinato llegan mucho más allá de lo que Laura podía haber imaginado ya que terminarán implicando a la persona que menos cabía imaginar. Mientras, y para su desgracia, Laura no puede dejar de sentirse atraída por David, el novio de su hermana. Y así mismo, tampoco puede evitar molestarse al ver que Isabel, la nueva pareja de Jacobo, se comporte con los gemelos como si fuera su madre

10- El misterio de los ratones atrapados

Laura y su familia deciden ir a pasar un fin de semana en una casa de campo rodeada de viñedos, en La Rioja. Lo que prometía ser un idílico fin de semana se transforma en una pesadilla cuando uno de los huéspedes de la casa rural donde se alojan aparece asesinado. Para empeorar las cosas, unas fuertes lluvias aíslan la casa, dejando a todos los huéspedes a merced del asesino. Laura contará con un aliado sorpresa en sus investigaciones: la policía del pueblo, la Agente Ortega que conseguirá llegar a la casa y ayudará a Laura a descubrir al criminal aunque por el camino también descubrirán que en ese pequeño hotel, todos tienen algo que ocultar.

11- El misterio de las caras de la verdad

La directora y propietaria de uno de los más importantes periódicos del país muere asesinada de un disparo en una habitación cerrada por dentro. El misterio tiene desconcertados a nuestros protagonistas, que no saben cómo se las ingenió el asesino para entrar y salir del lugar del crimen. Cada uno de los agentes de comisaría tendrá una versión de cómo pudieron suceder los hechos pero, ¿podrá Laura armar el puzle al final y atrapar al asesino? La relación entre Jacobo e Isabel sigue viento en popa, aunque Laura no puede evitar sentir que Isabel puede que no sea tan transparente como quiere hacer creer. ¿Tiene Laura razón o es que ha empezado a sentir celos? Por otro lado, Laura se verá obligada a hacerle frente a David y solucionar de una vez por todas la situación entre los dos… y su hermana Verónica.

12- El misterio del número 17

Laura y Jacobo dan con la pista de una serie de misteriosos asesinatos. Todas las víctimas tienen algo en común: coincidieron casualmente en el mismo lugar, a la misma hora, y todas ellas presenciaron un suceso al que no dieron importancia. Pero alguien parece dispuesto a borrar todo rastro de lo ocurrido ese día. ¿Qué sucedió allí que está costándole la vida a esas personas? Laura tendrá que correr contrarreloj para resolver el enigma, ya que tiene mucho en juego: ella y su familia estuvieron allí el día en el que se originó todo. Tanto ella como los que le rodean pueden ser objetivos del asesino. Las cosas no van bien para Lydia y Cuevas: este último, por intentar convencerla de su amor, hará algo que puede acabar provocando el efecto contrario. Y todo parece haber terminado entre Isabel y Jacobo… Aunque puede que ahora los dos sientan hasta qué punto se necesitaban el uno al otro.

13-El misterio del número 17 (2ªparte)

La carrera de Laura por atrapar al asesino la conducirá a un viejo sanatorio abandonado y a descubrir una historia que se remonta muchos años atrás. La inspectora debe averiguar qué claves se ocultan en el libro Alicia en el país de las maravillas y por qué el asesino está dispuesto a matar por esa obra. Laura y Verónica pueden ver rota su relación por lo ocurrido con David. Pero lo que no saben es que se han enfrentado por alguien que puede no ser quien dice… Por su parte, Isabel y Jacobo se darán una segunda oportunidad. Aunque es posible que no por mucho tiempo, ya que Jacobo, por su implicación en el caso, se colocará en el punto de mira del asesino. Jacobo decidirá mantener vigilados a los sospechosos por dejar que uno de ellos cometa un crimen en su despacho

¿Dónde puedes ver Los misterios de Laura?

Puedes ver la serie Los misterios de Laura suscribiéndote a Amazon Prime

¡Los misterios de Laura han vuelto!

Laura y el misterio del asesino inesperado (TV Movie 2022)

Los Misterios de Laura han vuelto (aunque sea en un solo formato de película) pero lo importante es que después de tanto tiempo hemos podido ver a de nuevo a Laura Lebrel en acción.

  • – Laura y el misterio de la paciente suspicaz
  • -Laura y la novia que espero demasiado

¿TE APUNTAS AL CLUB DE MISTERIO?

Queridos detectives aficionados y amantes de la lectura, estoy en la búsqueda de mentes curiosas y astutas para unirse a la comunidad demisterio. Si te encanta leer y resolver enigmas tanto como a mí, suscríbete y únete a una sociedad de intrépidos detectives.

¡No hacemos spam, ni te vamos a agobiar con un millón de correos! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba