Los mejores libros de cozy mystery para desconectar este verano

Llega el verano, los calores, el solecito, los niños en casa durante largos días, las vacaciones en casa de la suegra .

Para que desconectes y disfrutes junto a la piscina resolviendo un buen crimen, te hemos preparado una selección de los mejores libros de cozy crime cozy .

Detectives aficionados en pequeños pueblos con un maravilloso don para resolver misterios y asesinatos

🔎 Un crimen con clase

Beatrice Steele, vive en la campiña inglesa, en el pequeño municipio de Swampshire. Vive junto a su madre (y su familia) que está obsesionada con encontrar un buen partido y casarla, pero ella no encaja en la típica dama que cose. Beatrice sueña con resolver casos de crímenes reales sobre los que lee en el periódico, algo que sería terrible que la gente supiese.

Beatrice Steele guarda un oscuro secreto: está obsesionada con el asesinato. No con el acto de cometerlo, sino con el acto de resolverlo.

Cuando el soltero de oro con quien su madre quiere casar a otra de sus hijas, Louisa, se desploma en medio del salón, Beatrice intuye que están atrapados con un asesino y que es la oportunidad perfecta para resolver un crimen.

🔎 Crimen descatalogado

Crimen-descatalogado cozy crime

Todo el mundo en Athena, Misisipi, conoce a Charlie Harris, el amable bibliotecario dueño de un gato llamado Diesel al que pasea con correa. Ha regresado a su ciudad natal para sumergirse en los libros, pero pronto la vida real lo envuelve en una novela de misterio… .

Godfrey Priest, famoso, arrogante y manipulador autor de bestsellers gore y antiguo compañero de clase de Charlie, aparece muerto

A pesar de los resentimientos Charlie, con la ayuda de Diesel, deciden resolver el misterio de la muerte del desagradable novelista a quien no le faltan enemigos.

🔎 Siete sobres

Siete-sobres.j

Un grupo de siete amigos que se conocieron en la facultad diez años antes reciben un email que les invita a un concurso en una cabaña con un suculento premio para el ganador.
Al llegar, siete sobres les esperan en la mesa con sus nombres escritos en cada uno de ellos.
Siete secretos que pondrán en peligro su amistad.
Y por el megáfono, varias reglas que no podrán saltarse.

Y en realidad, solo dos preguntas…

¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de ganar el dinero?
¿Y por salvar tu vida y las de tus amigos?


Entonces se escucha un disparo.

🔎 El caso de los anónimos

Jerry y su hermana Joanna llegan a, un pequeño e idílico pueblo del sur de Inglaterra, para pasar una temporada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo repleto de acusaciones de mal gusto, y lo que al principio parece una broma inocente pronto se complica al descubrir que todos los vecinos han recibido mensajes similares. o.

Tras la repentina muerte de la esposa del famoso abogado Richard Symmington, el terror se desata y nadie puede dar una explicación a lo sucedido

Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con los anónimos, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple.

🔎 Asesinato en Fleat House

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente.

Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

🔎 Agatha Raisin y la jardinera asesinada

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.

Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely se da casi por seguro.

Sin embargo, cuando la bella Mary Fortune es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero, Agatha Raisin vuelve a la carga para desenmascarar al asesino.

🔎 Un cadáver en el jardín

Un cadaver en el jardin

Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, excéntrico catedrático de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga.

Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes -guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre de Tutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan. 

Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable.

🔎 La última fiesta

La Ribera es un complejo vacacional de lujo recién abierto en Lago Espejado, un lago situado en el límite entre Gales e Inglaterra, que indigna a los vecinos de Cwm Coed, la pequeña localidad galesa de la orilla oriental, pues no ven con buenos ojos una iniciativa pensada para turistas ingleses ricos.

Cuando el cadáver de Rhys Lloyd, el promotor de la urbanización, aparece en el lago la mañana de Año Nuevo, la investigación, que recae en la agente Ffion Morgan de la policía galesa y en Leo Brady, detective inglés, promete ser una tarea complicada

La autopsia revela que la víctima pudo haber sido envenenada. A medida que la investigación avanza se descubren más y más secretos y mentiras y la lista de sospechosos crece. Por lo visto, Rhys Lloyd no era un buen hombre y muchas personas tenían un motivo para desear su muerte.

🔎 La apelación

Un asesinato. Quince sospechosos. ¿Puedes descubrir la verdad? En el idílico pueblecito inglés de Lockwood hay un misterio que resolver.

Todo empieza con el regreso de dos habitantes del pueblo después de un largo viaje y acaba con una trágica muerte. Aunque se ha enviado a prisión al presunto culpable, el abogado Roderick Tanner sospecha que es inocente y ordena a sus pasantes, Charlotte y Femi, que revisen todas las pruebas del caso.

Entre la desastrosa compañía de teatro amateur del pueblo y la campaña de recaudación de fondos para el tratamiento médico de una niña pequeña vecina del pueblo, se esconde el asesino a la vista de todos.

***Si compras los libros desde aquí , a ti no te costará nada, y nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos motivará a crear más contenido de calidad para ti . Mil gracias** )

¿TE APUNTAS AL CLUB DE MISTERIO?

Queridos detectives aficionados y amantes de la lectura, estoy en la búsqueda de mentes curiosas y astutas para unirse a la comunidad demisterio. Si te encanta leer y resolver enigmas tanto como a mí, suscríbete y únete a una sociedad de intrépidos detectives.

¡No hacemos spam, ni te vamos a agobiar con un millón de correos! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba