The Staircase ¿Accidente o asesinato?

Una cena tomando vino junto a la piscina. Un matrimonio idílico, una casa en la que no hay nadie más, y una misteriosa caída en las escaleras.

¿Fue un accidente doméstico?¿Michael mató a su esposa? ¿Eran realmente un matrimonio feliz o estaba lleno de grietas?

Una muerte confusa e intrigante. Aún a día de hoy, nadie sabe con exactitud, qué pasó realmente en esa casa.

Si te gustan las historias de crímenes reales, ¡No te lo puedes perder!

¿De qué va el caso «The Staircase»?

Michael Peterson es un periodista y escritor de novelas policíacas, y Kathleen Peterson una ejecutiva de negocios de éxito en el sector de las telecomunicaciones, eran la pareja perfecta a ojos de todos.

Ambos habían estado antes casados y tenían hijos de sus otras relaciones (y dos adoptivas), formando juntos una familia ideal.

Hasta que la noche del 9 de diciembre 2002, Michael Peterson con voz desesperada, llamó a emergencias para decir que su esposa Kathleen se había caído por las escaleras de su casa en Durham (Carolina del Norte)

Llamada de emergencias al 9-1-1 : «Mi esposa tuvo un accidente, todavía respira. Se cayó por las escaleras»

Cuando llegaron los policías, y vieron la escena, Michael Peterson se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de su mujer Kathleen Peterson, sentían que ahí, había algo que no encajaba.

Así comenzó, un misterioso caso que ha dado que hablar durante años, y uno de los motivos principales es que Michael Peterson, que era el sospechoso de la muerte de su esposa, accedió a protagonizar un documental (Lo tienes más abajo)que se rodó durante todos los años que duró el proceso judicial ( Se grabaron momentos familiares, cumpleaños, salas de juicio…..) y la docuserie emitida por HBO .

Foto de archivo del personal de News & Observer The News & Observer

Foto de archivo del personal de News & Observer The News & Observer

La antigua casa de Michael Peterson, que aparece en «The Staircase», está ubicada en 1810 Cedar Street en Durham, Carolina del Norte , Mira la ubicación en gogle desde el aire

CURIOSIDAD – Por cierto la casa está aquí a la venta

 

Peterson fue acusada de su asesinato, declarada culpable en el juicio y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Él mantuvo y mantiene siempre su inocencia

Pero en diciembre de 2011 hubo un giro inesperado y el juez que supervisó el caso de Michael anuló su condena debido a problemas con el testimonio de los investigadores de salpicaduras de sangre que y Michael salió de prisión bajo fianza el 16 de diciembre de 2011 ( en 2017 le dieron la libertad)

Hoy, Michael Peterson, es un hombre libre y ya ha escrito dos libros contando su experiencia:

The Staircase: El documental de Netflix

EPISODIOS- 13
PLATAFORMA- NETFLIX

El cineasta francés Jean-Xavier de Lestrade, rodó una serie documental que se estrenó por primera vez en 2004 y que ganó el Oscar a mejor documental. «The Staircase» es uno de los casos más documentados de todos los tiempos.

Netflix rescató en 2018 , fue la precursora del ahora tan de moda género true crime

Puedes ver The Staircase en Neflix . Son 13 episodios

The Staircase : La ficción

La docuserie The Staircase (año 2022), cuenta con ocho episodios protagonizados por Colin Firth y Toni Collette ( Michael y Kathleen) que podrás ver en Hbo max desde un prisma más familiar

EPISODIOS- 8 
PLATAFORMA- HBO MAX

¿TE APUNTAS AL CLUB DE MISTERIO?

Queridos detectives aficionados y amantes de la lectura, estoy en la búsqueda de mentes curiosas y astutas para unirse a la comunidad demisterio. Si te encanta leer y resolver enigmas tanto como a mí, suscríbete y únete a una sociedad de intrépidos detectives.

¡No hacemos spam, ni te vamos a agobiar con un millón de correos! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba